Datos técnicos

PROGRAMA:
Rehabilitación urbana
LUGAR:
Salt Lake City
FECHA :
2013 CONCURSO
SUPERFICIE:
96863m²
PROMOTOR:
AIA Utah Young Architects Forum and
the Downtown Alliance SixtyNine Seventy Task Force en colabotración con Utah Heritage Foundation

COLABORADORES:
José R. Guerra
Bernardette Soust
Martina Maier
Martyn Sutcliffe
Aleisa Santacruz
Jake Barrow
Jack Wates
Alberto Babion
Jorge Tinoco
José Martínez Fernández
David Rico Candón

Descripción del proyecto

La propuesta de intervención para el nuevo distrito 69-70 apuesta a cambiar el 'modelo de crecimiento para hacer nuestras ciudades sostenibles. Cultura, conectividad , energía e información son los aspectos clave.

La idea principal se articula enrotno a las siguientes temáticas:
EQUILIBRIO AMBIENTAL: La propuesta rompe el ' ciclo de consumo " , haciendo cada bloque autosuficiente y sostenible. Cada bloque va a equilibrar su entrada y salida de recursos en términos de O2 y CO2 , la producción de energía y el reciclaje de agua.
El entorno urbano promedio en Salt Lake City tiene una emisión de CO2 de 22,96 toneladas métricas anualmente pc ( 2010 ), con un consumo energético de 8.72KW / h pcd , el consumo de H20 de 128g pcd . Cada bloque tiene la intención de romper este consumo de recursos mediante la consecución de un alto nivel de sostenibilidad y autosuficiencia.
CIUDAD COMO PROCESO: La estrategia de intervención se desarrolla en el tiempo, uniendo acciones temporales y permanentes que consolidan el objetivo ambiental. Propone la definición de "espacios intermedios" y de espacios de usos temporales", creando nuevos AMBIENTES , que apoyará el CAMBIO EVOLUTIVO .
ACCESIBILIDAD Y CONEXIONES: "La cultura se ha convertido en la tecnología y la tecnología se ha convertido en la cultura " . Proponemos desarrollar , gestionar y trabajar en pro de una ciudad que está culturalmente, física y tecnológicamente interconectado.
CULTURA DE LA INFORMACIÓN: como un estrategia para mejorar la cultura ecológica de la ciudad, se propone capturar automáticamente los datos que se va a mostrar a los propietarios de la ciudad, funcionarios gubernamentales y sus ocupantes de forma simultánea. Esto les permitirá ver y controlar su impacto directo sobre el medio ambiente, favoreciendo el concepto INTERNET DE CIUDADES.

VIDEO presentación de la propuesta.