Datos técnicos

PROYECTO Banco ZERO
LUGAR Facultad de Ciencias de la Salud
CATEGORIA Mobiliario y equipamiento
TITULO "Banco ZERO"

Descripción del proyecto

La atención y cuidado de los espacios exteriores y espacios libres ha sido una constante en el proceso de diseño y materialización del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este sentido el diseño de la cubierta ajardinada, ubicada en la tercera planta, ha buscado otorgar propiedades bioclimáticas al edificio, regular la temperatura exterior, así como también generar un espacio de encuentro y recreación. Esta cubierta ajardinada, ha sido diseñada priorizando la utilización de grupos de especies, medicinales y aromáticas típicas de la zona o de fácil adaptación.
Esta búsqueda ha supuesto el diseño de elementos de estancia de contempleación y esparcimiento dentro de la terraza jardín, que favorezcan el relacionamiento de los usuarios, se adapten en terminos materiales y formales al resto de los elementos que comoponen el edificio, al tiempo que contribuyan a integrar el edificio al paisaje.
Estos elementos llamados "bancos zero" se han construidos en hormigón blanco, cuyo diseño y materialización persigue la valorización del trabajo artesanal de los actores que intervienen en el proceso de construcción del edificio.