Datos técnicos

PROYECTO SISTEMA DE GUARDERÍAS
PROGRAMA Guarderías (K1-K2) para 220 + 350 niños
LUGAR Leninsky District - Moscú
FECHA DE PROYECTO 2013
FASES 2013 2014 ANTEPROYECTO
CATEGORIA EQUIPAMIENTO EDUCATIVO
SUPERFICIE K1= 4173,90 M2 K2= 6.096,72 M2
PROMOTOR EDDEA ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.P. ATLANTICA PLATFORM SL
ASESORES Arq. Vadim Ya Lenok Ing. Clancy
COLABORADORES Arq. José Ramón Guerra, Arq. Bernardette Soust, Arq. Claudia Cerrelli, Christina Georgiou, Noel Venegas, Alvaro Lopez

Descripción del proyecto

Los edificios K1 y K2 forman parte de la ordenación urbanística dirigda por EDDEA-ATLANTICA, para el distrito de Leninsky, Moscú. Este Master Plan define el concepto de "Design Re-use Patron" como instrumento clave para la actuación e intervención urbana del distrito.
En este contexto MEDIOMUNDO Arquitectos es quien diseña los edificios destinado a edificios prescolares y guarderías y sus entorno. Para estos proyectos sepropone un sistema de elementos, reglas y principios que componen el patrón, adaptándose a las restricciones, normativas y exigencias programáticas.
Los edificios resultantes han sido definidos con la idea de potenciar las calidades arquitectónicas de los espacios interiores y la calidad de vida de sus ocupantes. Esto ha implicado el doble desafío de estudiar exhaustivamente las tipologías existentes a fin de poder definir mejoras en las características de los espacios existentes, al tiempo de adaptar restricciones y exigencias del programa a los edificios diseñados, modulable, ampliable, reusable.
Las propuestas desarrolladas han sido construidas en formato BIM, lo que ha permitido la obtención y gestión de información sobre el edificio, las definiciones materiales, los sistemas constructivos utilizados, la cuantificación de materiales y elementos constructivos.