Datos técnicos

PROGRAMA:
Viviendas Protegidas
LUGAR:
Guadaira Sur, Sevilla
FECHA CONCURSO:
2008
ESTADO ACTUAL:
Concurso
CATEGORIA:
Residencia
SUPERFICIE:
3.895 m2
PROMOTOR:
EMVISESA
COAUTORES:
MOG
COLABORADORES:
Fabio Orizia Pérez, Ana López Ortego

Descripción del proyecto

La parcela CJ1 se encuentra en un extremo de la ordenación general del conjunto de nuevas manzanas residenciales. Un patio abierto hacia las nuevas manzanas y los espacios públicos previstos entre ellas surge con la vocación de prolongar su gesto más allá de la propia manzana.

El patio recoge los accesos a través de un atrio a los dos núcleos de comunicación vertical. Desde éstos, unas galerías que se desarrollan en los cuerpos laterales dan acceso a las viviendas en cada una de las plantas. La condición de espacio servidor del perímetro interior del patio favorece la alineación de las piezas no habitables, tales como cocinas y tendederos.

La organización tipológica de las viviendas responde a un único criterio. Orientar salas y dormitorios a lo largo del perímetro exterior dejando hacia el patio las cocinas y tendederos. Los baños se sitúan siempre en el interior sin huecos practicables que pudieran ir en detrimento de la salubridad y confortabilidad de las galerías de circulación y acceso a las viviendas.